Dos vías de acceso a asuntos inconclusos que nuestro ser necesita cerrar y superar; en una la pintura funciona como instrumento y en la otra es la palabra la que nos lo facilita.

Incluida dentro de las terapias humanistas, la terapia gestáltica pretende llevar a la conciencia cuándo y cómo nos hacemos daño y cuándo no, a través del desarrollo de una escucha en el aquí y ahora de nuestras percepciones y elecciones más o menos conscientes. A diferencia del sicoanálisis, no trabaja desde el análisis del discurso, sino desde la atención al cuerpo, la emoción o los pensamientos en el momento presente, en el aquí y ahora, único lugar y momento donde lo dañado puede ser sanado. Esta escuela es creada por Fritz Pearls, quien propone un trabajo de escucha para tomar consciencia de las necesidades y deseos del individuo y su relación con el ambiente en el que desarrolla su existencia. En ese diálogo entre lo interno y lo externo, propone encontrar un equilibrio a través de la consciencia, en cada situación, de cuál es la respuesta más orgánica, más auténtica, más real del individuo. Distingue entre el ego, o yo insano que con sus introyectos y exigencias del medio para ser querido, traiciona su necesidad y deseos auténticos, el self o yo sano conectado con lo auténtico y el yo, personificación del sujeto que elige en cada situación con que parte de si se identifica y cuál aliena.

Se trata entonces de una terapia que apela a la responsabilidad de la persona con respecto a la vida que lleva, asumiendo sus decisiones en todos sus procesos y con el objetivo de restablecer el equilibrio interno del individuo y su conexión con la vida.

Formado como terapeuta gestáltico infantil en Umayquipa, centro dirigido por Loretta Cornejo, y como terapeuta gestáltico para adultos en Ciphar, centro dirigido por Paco Peñarrubia, Carlos Fortunato lleva 20 años de experiencia en consulta privada individual y grupal con esta técnica terapéutica, ofreciendo tanto sesiones individuales terapéuticas
de terapia gestalt y de arteterapia.

INFORMACIÓN

Llámanos
91 547 50 50 / 689 339 516

Contacta con nosotros
info@arteyexpresion.com